Educación. Las paradojas de un sistema excluyente > Autores

Autores


Judith Zubieta García

Instituto de Investigaciones Sociales (IISUNAM) y Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Doctora en Sistemas por la Universidad de Pennsylvania, es Investigadora del IISUNAM y Profesora en el posgrado. Investiga el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, desde la perspectiva de género y de políticas públicas así como del rol de las TIC en la educación, temas en los que tiene numerosas publicaciones. Es miembro del SNI y de la Academia Mexicana de Ciencias. Ha dirigido programas orientados a promover la ciencia entre los jóvenes, particularmente para las Matemáticas.

Tomás Bautista Godínez

Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Doctor en Planeación por la UNAM. Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería y del doctorado en Bibliotecología y Estudios de la Información, ambos de la Universidad. Catedrático del Tecnológico de Monterrey y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), MasterCard y de diversos organismos del gobierno federal mexicano. De entre sus publicaciones destaca el libro “Aceptación de las TIC en la docencia: Una tipología de los académicos de la UNAM”.

Ana Hilda Gómez Torres

Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Sus actividades se centran en la evaluación del impacto de programas sociales, seguimiento presupuestal, planeación institucional. Subdirectora de análisis y seguimiento en la Secretaría de Innovación Educativa, CUAED. Sus trabajos publicados son alusivos al Subsistema de Investigación Científica, Ciencia y Tecnología y Evaluación del Impacto.

Ha dirigido diversas tesis de licenciatura y fungido como sinodal de exámenes profesionales a nivel licenciatura.

En la FES Acatlán, la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho ha impartido diversas asignaturas en disciplinas de ciencias sociales y métodos cuantitativos.

María del Rosario Freixas Flores

Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Se ha especializado en la creación, instrumentación y evaluación de modelos pedagógicos y diseño de materiales didácticos. Como formadora de docentes, ha impartido más de cien cursos para educación superior en México, Latinoamérica y Europa. Sus líneas de trabajo se relacionan con el desarrollo de modelos de educación a distancia y programas educativos en ambientes mediados por tecnología. Es profesora en la Escuela Nacional de Trabajo Social.