Nociones de la(s) cultura(s)
Percepciones del propósito de la cultura, la lectura y el deporte
Participación cultural: intereses y gustos
Hábitos de lectura
Preferencias deportivas
El ámbito/ánimo de la familia
Educación formal: dimensiones culturales e interculturales
Medios de comunicación: perspectivas nacionales e internacionales
Concepto, implicaciones socioculturales y posibles aplicaciones en investigaciones empíricas
La realización de capital intercultural y sus beneficios potenciales
¿Quién está en posición de realizar el capital intercultural?
“Medidas” operacionales y áreas de su aplicación en la investigación empírica
Conclusiones
Indicadores de capital intercultural usados en la presente Encuesta Nacional de Cultura, Lectura y Deporte
Competencias en lenguas indígenas
Competencias en lenguas extranjeras
Experiencia de vida y amigos
Contacto con lo extranjero como “medida” operacional para los subsiguientes análisis
Ilustraciones de la distribución desigual del capital intercultural
Percepciones de la(s) cultura(s), la lectura y el deporte de acuerdo con el capital intercultural de los encuestados
Prácticas culturales, de lectura y deporte en diferentes campos de aprendizaje de acuerdo con el capital intercultural de los encuestados
Bibliografía
Índice de gráficas
Índice de cuadros
Diseño muestral