Cultura, lectura y deporte. Percepciones, prácticas, aprendizaje y capital intercultural > Índice

CONTENIDO

CAPÍTULO 1
La(s) cultura(s), la lectura y el deporte en el imaginario público

Nociones de la(s) cultura(s)
Percepciones del propósito de la cultura, la lectura y el deporte

CAPÍTULO 2
Prácticas culturales, hábitos de lectura y preferencias deportivas

Participación cultural: intereses y gustos
Hábitos de lectura
Preferencias deportivas

CAPÍTULO 3
Campos de aprendizaje: familia, educación formal y medios de comunicación

El ámbito/ánimo de la familia
Educación formal: dimensiones culturales e interculturales
Medios de comunicación: perspectivas nacionales e internacionales

CAPÍTULO 4
Capital intercultural: una variable sociocultural de creciente importancia

Concepto, implicaciones socioculturales y posibles aplicaciones en investigaciones empíricas

La realización de capital intercultural y sus beneficios potenciales
¿Quién está en posición de realizar el capital intercultural?
“Medidas” operacionales y áreas de su aplicación en la investigación empírica
Conclusiones

Indicadores de capital intercultural usados en la presente Encuesta Nacional de Cultura, Lectura y Deporte

Competencias en lenguas indígenas
Competencias en lenguas extranjeras
Experiencia de vida y amigos

Contacto con lo extranjero como “medida” operacional para los subsiguientes análisis
Ilustraciones de la distribución desigual del capital intercultural

CAPÍTULO 5
El papel explicativo del capital intercultural: exploraciones preliminares

Percepciones de la(s) cultura(s), la lectura y el deporte de acuerdo con el capital intercultural de los encuestados
Prácticas culturales, de lectura y deporte en diferentes campos de aprendizaje de acuerdo con el capital intercultural de los encuestados

Conclusiones

Bibliografía

Índice de gráficas

Índice de cuadros

Diseño muestral